jueves, agosto 09, 2007

Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes es el Tema que Tratará el XI Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes organizado por la CONADENNA:

Como parte de las actividades previas al XI Encuentro Nacional de Niñas, Niñas y Adolescentes, la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – CONADENNA, inicio el 19 de julio de 2007, el proceso de Consulta Nacional para la elección del tema a tratar en el encuentro, el cual concluyó el miércoles 08 de agosto al mediodía, teniendo como computo final: 19148 niñas, niños y adolescentes consultados, y siendo el tema “Maltrato en Niñas, Niños y Adolescentes”, elegido con una votación de 4660 votos, lo que representa el 24.34% del total de los votos emitidos.
En la Consulta, también se propusieron estos temas para que sean elegidos:
· “Derecho a la Educación”: 3621 votos - 18.91%.
· “Derecho al Juego”: 3378 votos - 17.64%
· “Derecho a un Medio Ambiente Saludable”: 2866 votos - 14.97%
· “Derecho a la Participación”: 2504 votos - 13.08%
· “Derecho a una Sexualidad Sana y Responsable”: 2119 votos - 11.07%
La Consulta, se realizó en las Regiones de: Lima, Callao, Arequipa, Lambayeque, Junín, Ucayali, Apurimac, La Libertad, Ancash, Ayacucho y Cusco, con la partición de las instituciones integrantes de la CONADENNA, tales como: La División de Familia de la PNP - VII DIRTEPOL, Aldeas Infantiles SOS PERU, EveryChild, CEDETEP, Fundación ANAR, Asociación Scouts del Perú, World Vision, MIMDES, también las comisiones locales como: Defensoría “Cristo Redentor” de la Parroquia La Noria / Trujillo, Dirección Regional de Educación de Ucayali, Dirección Regional Educación- CUSCO, y las UGELs 01, 04, 07 de Lima Metropolitana, la UGEL 12 de Lima Provincias y la UGEL de Ventanilla.
Lima, 09 de agosto de 2007.

Área de Prensa y Comunicaciones.
CONADENNA

1 comentario:

Mary dijo...

Me llevado una muy grata sorpresa al encontrar información de la CONADENA de manera tan ordenada!! Veo que el XI encuentro fue todo un éxito y permitanme felicitarlos por ello! Yo estuve en los encuentros anteriores, al XI no pude asistir :( , pero de todas formas sé que es sin duda una gran experiencia, una oportunidad para participar y comprometernos a hacer respetar nuestros derechos! Que sigan los éxitos!! y nuevamente felicidades por tan loable labor en favor de los niños y adolescentes peruanos!